www.brasilcontact.com  
 
Hoteles en Rio de Janeiro
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Registrese
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |   |   |   
 
Bahia
· Abrolhos
· Canavieiras
· Chapada Diamantina
· Costa Do Sauípe
· Itacaré
· Península de Marau
· Porto Seguro
  Salvador
· Trancoso
· Cumuruxatiba
· Ilha de Itamaracá
· Alcobaça
· Estrada do Coco
...Más destinos
 
Travel Opinion
 
Hoteles
Hoteles
Hospedaje - Cabañas
Directorio de Turismo
· Turismo Aventura · Servicios de Turismo · Transporte
Paquetes Turísticos
 
Envianos tus fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar las diferentes ciudades de Brasil. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus fotografías
 
Turismo en Salvador de Bahia, tierra de la felicidad es uno de los lugares y destinos más frecuentados por los turistas - Información y guía de viaje de Salvador, Brasil.
 

Salvador - Bahia

Es uno de los lugares y destinos más frecuentados por los turistas locales y extranjeros. Se trata de una de las puertas de entrada al noreste de Brasil. Se caracteriza por sus amplias avenidas y su tránsito eficiente, con fácil acceso a las principales atracciones turísticas.
Salvador puede convertir todo en fiesta. La fiesta de los sabores de la junta de Bahía, la fiesta de los ensayos abiertos de los bloques, la fiesta del Candomblé y la devoción cristiana, la capoeira, la fiesta de la puesta de sol en el Farol da Barra, la artesanía, el patrimonio arquitectónico, las regatas, la fiesta de los intelectuales y artistas bahianos que ganan por el mundo. El centro histórico de la ciudad es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Además, esta ciudad se caracteriza por tener uno de los mejores carnavales del país, y se dice que cuando el bahiano no está de fiesta, es porque se está preparando para la siguiente. Más de dos millones de personas, recorren bailando y saltando en una travesía de 25 kilómetros de calles y avenidas.
Hay 3 rutas carnavaleras:

* Osmar - es la más antigua, y por ella desfilan los bloques mas tradicionales de la fiesta.
* Dodo – aquí se encuentra los camerinos de los artistas famosos.
* Batatinha – pasa por Pelourinho.
La ciudad cuenta con 40 kilómetros de playas tranquilas y cristalinas, que se distribuyen entre la ciudad alta y la ciudad baja.

Estas playas son ideales para la práctica de deportes de vela, natación,  buceo y pesca submarina. Se puede visitar la costa de Salvador, las islas de la Bahía deTodos los Santos, Itaparica y Frailes.

La ciudad fue elegida como una de las 12 sedes de la Copa Mundial de 2014.

Es interesante conocer:

Pelourinho. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico de Salvador cuenta con más de 800 predios coloniales. En el epicentro de tanta herencia está el Pelourinho, donde hay mucha cultura y ocio. Son bares, restaurantes, salas de conciertos, museos, teatros y mucho más.

Mercado Modelo. En el sótano todavía se puede visitar el pasado de la esclavitud en el país. Había esclavos recién llegados, en espera de la subasta. Hoy, comoantes, el lugar se inunda de marea alta. En las plantas superiores en la actualidad, está el principal centro de artesanía.

Mata de Sao Joao. Este lugar también es conocido como la "Polinesia brasileña". Hay muchas formas de entretenimiento y diversión. Lugar donde se puededisfrutar de paseos a pie, a caballo o en jeep. Esta región cuenta con 12 kilómetros de playa que limitan con las palmas de coco y algunas piscinas naturales de gran belleza. La playa do Forte es la playa más popular del lugar.

Do Forte Eco Resort. Es considerada una de las zonas más bellas de la costa de Brasil.

 

En la Playa do Forte, hay un interesante proyecto orientado a la conservación de las tortugas marinas que integra a los estudiantes y profesionales de diversas partes del país. En consecuencia, en esta región es interesante visitar el Museo de la Tortuga.

 

ATRACCIONES
Elevador Lacerda.
El mayor elevador público del país, que conecta la ciudad baja (en la región del Mercado Modelo) a la ciudad alta. Una hermosa vista de la Bahía de Todos los Santos.
Farol da Barra. Marca el punto donde el navegante Américo Vespucio llegó en 1501. La puesta de sol en el sitio deja la boca abierta.
Parque Metropolitano do Abaeté.  Junta las bellezas naturales de las dunas de arena fina y de la famosa laguna con atracciones culturales como la Casa de la Música.
Parque Sao Bartolomeu. Testimonio del sincretismo bahiano. Antiguo lugar de quilombos, considerado sagrado por los practicantes del Candomblé, fue sede del primer sermón del Padre Antonio Vieira.

GASTRONOMÍA
La cocina bahiana es única en Brasil. Con base africana e influencia indígena y portuguesa, es rica y picante. Algunos ejemplos de los manjares bahianos son el acarajé,el  vatapá, el caruru, la moqueca, el abará, las cocadas.

ARTESANATO
El Mercado Modelo es uno de los mayores centros de arte en América Latina y el principal escaparate de la obra de los artesanos de Bahía. Desde los listones delSenhor do Bonfim, hasta las joyas y trabajos con piedras preciosas y semipreciosas, pasando por piezas en madera, cerámica, semillas y fibras vegetales. El berimbau y la tumbadora, entre otros instrumentos musicales, también son apreciados. Por no hablar de los patúas - amuletos símbolos de sincretismo y de la gran religiosidad del pueblo soteropolitano.


INFORMACIONES
Clima:
Tropical, con temperaturas que oscilan entre 15 º C y 38 º C.

Accesos:
Por carretera
La BR-116 y BR-101-conectan Salvador con el resto de Brasil.

Por avión
Vuelos regulares parten de las principales ciudades brasileras.

Distancias de Salvador:
Sao Paulo: 1962 kilometros
Río de Janeiro: 1.649 kilometros
Brasilia: 1446 kilometros
Recife: 842 kilometros

Mejores Temporadas
Salvador, la capital del carnaval, se puede visitar durante todo el año. Debido a su ubicación geográfica, las estaciones del año no están bien definidos, y pueden resumirse en dos: invierno y verano, o mejor, la temporada de lluvias y la estación seca, con una mayor concentración de las lluvias en los meses de abril a julio.

 

Por: turismobrasil.gov.br
 

Por: turismobrasil.gov.br
 

Por: turismobrasil.gov.br
 

Por: turismobrasil.gov.br
 

Por: turismobrasil.gov.br
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Turismo en: Argentina | Bolivia | Chile | Perú
Copyright 2006 - Brasil Contact
WEBMASTER| SITEMAP
Actualización, Diciembre 2014