www.brasilcontact.com  
 
Hoteles en Sao Paulo
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Registrese
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |   |   |   
 
Rio Grande do Norte
· Natal
...Más destinos
 
Travel Opinion
 
Hoteles
Hoteles
Hospedaje - Cabañas
Directorio de Turismo
· Turismo Aventura · Servicios de Turismo · Transporte
Paquetes Turísticos
 
Envianos tus fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar las diferentes ciudades de Brasil. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus fotografías
 
Turismo en la región de Rio Grande Do Norte, Brasil. Incluye información y guia de viaje sobre el Estado del Rio Grande Do Norte - Brasil.
 

Estado de Río Grande Do Norte - Brasil

Colonizado por los franceses durante el siglo XVI y después por los portugueses y holandeses.

Región que se caracteriza por que el verano se prolonga todo el año. Esto le ha dado el título de la región brasileña como "La Tierra del Sol".

Río Grande do Norte se extiende a orillas del Océano Atlántico en el nordeste brasileño a 1100 kilómetros de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

Región privilegiada por su belleza natural y hermosas playas. Se dice que existe el aire más puro de América Latina.
Su población actual es de: 3.013.740 hab.

Atractivos turísticos

Dunas de Genipabu – Forman un escenario increíble. Bañadas por el sol durante todo el año, pueden ser recorridas en bugguies o en dromedarios. Repletas de lagunas y de una exuberante Foresta Atlántica, que todavía guarda su encanto natural.

Playas – Mar de aguas cristalinas, calmas, tibias, verdes, carpetes de suaves arenas blancas, cocoteros y barcos a vela, temperatura agradable y sol brillando durante todo el año. Sí, en Rio Grande do Norte hay hermosas playas. Algunas son desiertas, como São Miguel do Gostoso, Ponta do Mel, Zumbi y Perobas, que ofrecen tranquilidad y una belleza salvaje al local; otras son más movidas, como Pipa, Ponta Negra, Genipabu y Pirangi do Norte.

Cajueiro de Pirangi – Localizado en la playa de Pirangi, éste es el árbol de caju más grande del mundo, registrado en el Guinness Book. Su copa mide más de 8 mil metros cuadrados. Produce cerca de 70 a 80 mil frutos por año, encantando a los visitantes por su belleza y exuberancia.

Piscinas Naturales de Pirangi – En verano, siempre hay verdaderos atascos de barcos, de tanta belleza que el lugar ofrece. Rodeadas de arrecifes de corales, con aguas cristalinas y pequeños peces.

Piscinas Naturales de Maracajaú – Situadas a 7 km de la playa, habitadas por innumerables cardúmenes de peces, langostas, gambas y varias otras especies marinas. Ideales para baños y buceos, principalmente cuando la marea está baja y la profudidad en el área llega a un metro y medio.

Reserva Forestal de la Mata Estrela – Se disfruta de un aire puro, de la luz del sol que llega entre las sombras de los árboles y de un agradable canto de pájaros en la Mata Estrela. Una parte de ella es reconocida por el IBAMA como Reserva Particular del Patrimonio Natural, y además es protegida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera de la Foresta Atlántica Brasileña. Es considerada patrimonio de la humanidad.

Parque de las Dunas – Considerado el pulmón de Natal, está localizado en plena área urbana de la ciudad. En el Parque, el visitante tiene dos opciones: hacer senderismo por una de sus trillas en medio a la Foresta Atlántica o simplemente pasear por el Bosque dos Namorados, cuya infraestructura les permite varias alternativas de ocio para los niños y entretenimiento para los adultos.

Sierras – Visitar las sierras de Martins, Patu y Portalegre es descubrir su paisaje salvaje preservado. Trillas que cortan las montañas y revelan parajes únicos, en una verdadera invitación a los que les gustan las aventuras.

Despeñaderos – Es la naturaleza multiplicada en sorpresas. Los despeñaderos de Barra de Tabatinga desafían las palabras y las imágenes. El visitante pierde el aliento delante del espectáculo de belleza del ballet de los delfines, además de contemplar una exuberante puesta del sol.

Lagunas – Completan el conjunto de bellezas del escenario natural del Estado. Son las lagunas de Pitangui, Jacumã y Arituba las más buscadas por los turistas, donde se puede practicar los deportes de aventura locales: “aerobunda” y “esquibunda”, mini teleféricos o tablas que partem de la cima de las dunas en dirección a la laguna. En el final, después de la emoción, la caída para una zambullida en el agua es tan inevitable como inolvidable.

Como Llegar

Vía aérea
Aeropuerto Internacional de Natal/São Gonçalo do Amarantes

Vía terrestre

Terminal de buses de Natal
Dirección: Avenida Capitão Mor Golveia, 1.237 - Cidade da Esperança
TEL: (84) 205-4377


 

Por: wikimedia.org
 

Por: wikimedia.org
 

Por: wikimedia.org
 

Por: wikimedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Turismo en: Argentina | Bolivia | Chile | Perú
Copyright 2006 - Brasil Contact
WEBMASTER| SITEMAP
Actualización, Septiembre 2014