www.brasilcontact.com  
 
Hoteles en Rio de Janeiro
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Registrese
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |   |   |   
 
Santa Catarina
· Camboriú
· Balneário do Penha
· Blumenau
· Bombinhas
· Florianópolis
· Garopaba
· Joinville
· Laguna
· Timbó
· Campos Novos
...Más destinos
 
Travel Opinion
 
Hoteles
Hoteles
Hospedaje - Cabañas
Directorio de Turismo
· Turismo Aventura · Servicios de Turismo · Transporte
Paquetes Turísticos
 
Envianos tus fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar las diferentes ciudades de Brasil. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus fotografías
 
Turismo en la región de Santa Catarina, Brasil. Incluye información y guia de viaje sobre el Estado del Santa Catarina - Brasil.
 

Santa Catarina - Brasil

Situada al Sur de Brasil, entre los estados de Paraná y Río Grande do Sul.

Santa Catarina, pequeño estado brasileño, con poco más de 6 millones de habitantes.

Conocida desde el siglo XVI, Santa Catarina fascinó a los inmigrantes que llegaban en busca de nuevos rumbos.

El Estado de Santa Catarina es un territorio lleno de contrastes. El mar, las sierras que se adornan de nieve en el invierno, las estancias termales y los valles de colonización europea ofrecen una enorme variedad de destinos turísticos.

Santa Catarina ofrece alrededor de 560 kilómetros de playas y matas tropicales. Algunas de las más bellas playas son: Guarda do Embaú, Garopaba, Praia do Rosa, Imbituba, Bombinhas, Itapema y Balneário Camburiú.

La trayectoria de su colonización tuvo inicio en el Litoral con la llegada de los portugueses. A fines del siglo XIX fue el turno de los italianos, la mayor corriente migratoria ya recibida por Santa Catarina. Ellos ocuparon principalmente la Región Sur del Estado. Y hoy en día es el turno de los industriales alemanes.

La capital del Estado de Santa Catarina es Florianópolis, que también se caracteriza por tener hermosas playas, y cuenta hoy con una población de: 396.778 hab. (2005).

Su localización geográfica es bastante privilegiada, siendo de fácil acceso no sólo para los demás estados brasileños, sino también para países vecinos como Paraguay, Argentina y Uruguay.

Santa Catarina es considerado uno de los estados brasileños más ricos y prometedores. Conocido como un pedazo de Europa en el Sur del Brasil; el Estado de Santa Catarina tiene uno de los mayores índices de desarrollo económico de la región.

Joinville, Blumenau, Brusque y Pomerode son ciudades que preservan esa fuerte herencia germánica en la arquitectura y gastronomía.

Durante el invierno, el escenario de nieve, pinos y frío sorprende y transforma aún más a la bella naturaleza silvestre de la Altiplanicie Catarinense. Pequeñas ciudades y pueblos rurales enmarcan y complementan el espectáculo natural de sierras y altiplanos recortados por cañones y, aunque se encuentre a menos de 100Km de la costa, aquí se respira el revigorante aire helado de las montañas.

Es sólo abandonar la ruta BR-101 y aventurarse por la Sierra do Rio do Rastro, o del Corvo Branco, para maravillarse con los escenarios que se suceden a cada curva de la sinuosa ruta. Montañas cubiertas por vegetación del Bosque Atlántico son lentamente sustituídas por araucarias seculares y cascadas que dibujan ríos de agua cristalina. En el altiplano, campos gramados, demarcados por rústicos muros de piedra, albergan a los rebaños de ganado y son, ocasionalmente, cubiertos por una fina camada de nieve. Hoteles hacienda se diseminan por la región rescatando la vida simple del interior, el trato con los animales y las tradiciones provenientes del sur.

Urubici, a 1.820 metros de altitud, es la ciudad más fría del estado, y aquí la temperatura llega a cero grados en el auge del invierno. Pero es São Joaquim- segundo productor regional de manzana- que recibe la mayor incidencia de nieve y, consecuentemente, más visitantes. Lages, más al oeste, ya fue paso de los "tropeiros" (hombres que conducían el ganado de una ciudad a otra) que iban desde Rio Grande do Sul a São Paulo y aún actualmente predomina por aquí la cultura campera, el piñón (fruto de la araucaria), el asado y el mate.

Como Llegar

Vía Aérea:

Aeropuerto Internacional de Florianópolis

Compañías aéreas que operan vuelos regulares: Gol, Tam, Varig, AeroLineas Argentinas, Pluna, Sky Airlines.

Av. Diomício Freitas 3393 – Cariano
TEL: (48) 3331-4000
Distancia del Centro: 12 km

Vía Terrestre:

Terminal de buses de Florianópolis – SC

Av. Paulo Fontes, 1101

TEL: (48) 224-2777


 

Por: www.playasdebrasil.net
 

Por: viajesbaratos.sobreturismo.es
 

 

Por: desantacatarina.com.ar
 

Por: casasdepedras.com
 

Por: pagos.qa.lan.com
 

Por: casasdepedras.com
 

Por: viajesabrasil.org
 

 

Por: casasdepedras.com
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Turismo en: Argentina | Bolivia | Chile | Perú
Copyright 2006 - Brasil Contact
WEBMASTER| SITEMAP
Actualización, Julio 2014