www.brasilcontact.com  
 
Hoteles en Sao Paulo
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Registrese
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |   |   |   
 
Sergipe
...Más destinos
 
Travel Opinion
 
Hoteles
Hoteles
Hospedaje - Cabañas
Directorio de Turismo
· Turismo Aventura · Servicios de Turismo · Transporte
Paquetes Turísticos
 
Envianos tus fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar las diferentes ciudades de Brasil. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus fotografías
 
Turismo en la región de Sergipe, Brasil. Incluye información y guia de viaje sobre el Estado del Sergipe - Brasil.
 

Estado de Sergipe - Brasil

Localizado entre Alagoas y Bahia.

Su población actual es de 2.000738 habitantes.
Sergipe es el estado más pequeño de Brasil e históricamente fue el punto de resistencia contra los franceses en el período colonial.

Está en un área de apenas 22.000 kilómetros cuadrados. Tiene 173 kilómetros de playas de cocoteros, dunas, florestas vírgenes y manglares.

Su capital es la ciudad de Aracajú. Se caracteriza por largas avenidas y arquitectura moderna. Sus calles se asemejan a un enorme tablero de ajedrez que alberga lujosas residencias.

Aracajú, junto a la hoz del río Sergipe que desemboca en el Océano Atlántico, tenía una zona ideal para construir un puerto para que la producción de azúcar pueda salir y crear una nueva ciudad. Allí, surgió Aracaju, la primera ciudad planificada de Brasil, construida con el objetivo de convertirse en la capital. Fue fundada en 1855, la capital del estado de Sergipe se inserta en el itinerario del turismo nacional e internacional, con atracciones que incluyen un revitalizado litoral, con catamaranes (barcos de cascos especiales para la navegación en aguas bajas), ríos y playas existentes en gran cantidad en la ciudad, que la convierten en un área turística de primer nivel.

La calidad de vida de Aracajú es uno de los motivos de orgullo de sus habitantes.
Cuenta con buenas playas y una buena infraestructura de servicios para el viajero.

Entre sus playas más importantes, se destacan:

Playa de Atalaia Nueva: La playa de Atalaya Nova está ubicada en la isla de Santa Luzia y posee aproximadamente 30 Km de extensión.
La playa es una invitación al paseo romántico, porque la naturaleza está a su favor. Por un lado, se puede ver el nacer del sol, y por el otro a orillas del río la puesta del sol junto a un paisaje de coqueros. Es interesante conocer Porto Grande que es prácticamente virgen, en un encantador paisaje de coqueros, lagunas y el faro que hace la diferencia.

Playa de Abaís (Estancia): La playa do Abais se tornó una referencia en Sergipe, como una playa de veraneo a mediados de los años 80. O “Abais” es como popularmente lo llaman, está ubicado en el litoral sur del estado de Sergipe, tiene una playa de 20 km de extensión, de aguas tibias, arena blanca y medianas olas.

Playa de Atalaya Vieja:
La playa de Atalaya es la más agitada de Aracaju y se encuentra en el centro urbano de la ciudad.
Su mar es calmado de aguas poco profundas y una larga orla de arena fina, es el paraíso para las familias con niños. Este espacio de playa marítima,  esta acompañado de kioscos, canchas deportivas y de entretenimiento, sin mencionar sus bares y restaurantes.
Para los amantes de la noche sus atractivos son, bares y restaurantes conocidos popularmente por “pasarela do carangueijo” puntos de encuentros de diversión entre jóvenes y adultos.

Playa de Caueira (Itaporanga D´Ayuda):
La playa de Caueira tiene un mar con ondas fuertes y de color oscuro. Su paisaje de pequeñas dunas de arena y su vegetación despiertan el interés del turista y se hace agitado con bastante movimiento en finales de semana y en alta temporada.

Playa de Pirambu:
La playa de Pirambu posee aproximadamente 40 km de extensión y está al límite con el estado de Alagoas. Tiene trechos casi desiertos, sus olas son fuertes y de agua templada. En esta playa se encuentra la Reserva Biológica de Santa Isabel, que protege y fiscaliza la puesta de huevos de tortugas marinas amenazadas de extinción. Parque de la playa es reservada.

En el litoral sur, en la Costa de las Dunas se encuentran las playas:
. Playa do Saco
. Pontal
. Terra Caída
. Isla do Sossego.

En el litoral norte, en la Costa dos Manguezais, playas vírgenes:
. Ponta dos Mangues
. Pirambu.
Es interesante visitar el Canyon do Xingo. Hermoso paisaje de formaciones rocosas que alcanzan hasta 50 metros de altura. Está ubicada a orillas del Río San Francisco.

Como llegar

Por avión: varias empresas tienen vuelos con destino a la ciudad de Aracaju entre ellas están: BRA, GOL, TAM, OCEAN AIR, VARIG.

Por tierra: Terminal de buses de Aracaju
Dirección: Avenida Tancredo Neves, s/n – Novo Paraíso
CEP: 49080-470 – Aracaju – SE
Teléfono: Informaciones (79) 259.2848


 

Por: governo.se.gov.br
 

Por: governo.se.gov.br
 

Por: governo.se.gov.br
 

Por: governo.se.gov.br
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Turismo en: Argentina | Bolivia | Chile | Perú
Copyright 2006 - Brasil Contact
WEBMASTER| SITEMAP
Actualización, Diciembre 2014