www.brasilcontact.com  
 
Hoteles en Rio de Janeiro
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Registrese
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |   |   |   
 
São Paulo
· Atibaia
· Bertioga
· Brotas
· Caconde
· Campos do Jordão
· Campinas
· Caraguatatuba
· Cidade de São Paulo
· Eldorado Paulista
· Guarujá
· Holambra
· Ilha do Cardoso
· Ilhabela
· Itatiba
· Itatiaia
· Itararé
· Jundiaí
· Juquitiba
· Parque Anchieta
· Petar
· Peruíbe
· São Sebastião
· Santo André
· Santos
· São Bento Do Sapucaí
· São Francisco Xavier
· São Luis do Paraitinga
· Socorro
· Ubatuba
· Itu
· Barueri
  Itanhaém
...Más destinos
 
Travel Opinion
 
Directorio de Turismo
· Turismo Aventura · Servicios de Turismo · Transporte
Paquetes Turísticos
 
Envianos tus fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar las diferentes ciudades de Brasil. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus fotografías
 
Turismo en Itanhaem, la 2ª ciudad más antigua de Brasil - localizada a 111 kilometros de San Paulo - Información y guía de viaje de Itanhaem, Brasil.
 

Itanhaém - São Paulo

Población: 86.123
Altitud: nivel del mar
Tipo de Turismo: Playas
Ciudades cercanas: Peruíbe, Praia Grande, Santos, registro, Sorocaba
Ubicación: región Sureste del estado de São Paulo

Itanhaém fue fundada el 22 de abril de 1532, siendo la 2 ª ciudad más antigua de Brasil.
La ciudad ofrece a los turistas que vienen a visitarla la oportunidad de conocer varios sitios que hacen visualizar y la describen de manera verdadera su historia.
Hay varios lugares a visitar en la ciudad entre ellos figuran:

Casa de la Cámara y Cadeia: Un lugar que conserva sus orígenes y fue fundamental para el proceso de colonización de la antigua Ciudad de Nuestra Señora de la Concepción en el período de la fundación del municipio, que llevo a ascender Itanhaém la categoría de Villa, en el año 1561.
Fue gracias a estas construcciones que Itanhaém conquisto el estatus de municipio

Convento Nossa Senhora da Conceição: situado en la parte superior del Serro do Itaguaçu, marcó su época en el comienzo del período donde empezó la ciudad a poblarse en 1532 por la representación de la fe. Tanto es cierta, que con la construcción de una pequeña capilla de barro de la patrona, Nuestra Señora de la Concepción, considerada milagrosa es hoy en día venerada por los fieles que venían a este lugar de varios lugares de la Capitanía.

Monumento Mujeres de Arena: Situado en la Playa dos Pescadores, es una de las esculturas más visitadas de la ciudad. Fue en este lugar que se gravo la novela que fue transmitida por la extinta TV Tupi de São Paulo.

Estancia Balneario de Itanhaém: Tiene una superficie de 599,1 km ², está situado en la costa del Estado de São Paulo en la Región Metropolitana de la Baixada Santista, en la frontera con los municipios de São Paulo y São Vicente al noreste Juquitiba y Pedro de Toledo al oeste, Peruíbe y Mongaguá al leste y el Océano Atlántico al sur. La formación geológica de bajada, caracteriza depósitos cuaternarios, formados por mangues, bosques y pequeñas florestas

OTROS PUNTOS TURISTICOS

Estación de trenes
Cama de Anchieta
Gruta de Nuestra Señora de Lourdes
Iglesia Nuestra Señora de Sión

El Océano Atlántico rodea 26 kilometros de playas, bahías, calas y pequeñas playas rocosas. Se destacan las islas fluviales como la isla de Volta Deixada y Isla del Bairro do Rio Acima, bien como las islas marítimas de la Isla das Cabras, Pedra Meia Praia, Pedra do Carioca y un poco mas adentro del océano las Islas Queimada Grande y Queimada Pequena así como Pedro II y de la Concepción. La red fluvial es muy amplia y el río Itanhaém está formado por un gran número de afluentes, donde se destacan los ríos Branco da Conceiçao Pretos y Aguapeu.

El relieve es constituido por un acantilado de 3 metros sobre el nivel del mar, con pequeñas colinas en la franja costera, como Sapucaitava o Itanquanduva, Piraguyra, Itaguaçu, púlpito y Paranambuco de Anchieta, con afloramientos de la Serra do Mar, en el municipio.

La ciudad está ubicada en la Baixada Santista a 90 kilometros de la capital paulista, junto con los municipios que componen Bertioga, Cubatao, Guaruja, Mongaguá, Peruíbe, Praia Grande, Santos, São Vicente, y la Región Metropolitana de la Baixada Santista.

PLAYAS DE MAYOR IMPORTANCIA

Itanhaém también tiene varias playas, que son la tarjeta de visita de la ciudad, con catorce playas en total haciendo 27 kilómetros de playas, conocida principalmente por su belleza natural.

Playas de los sueños: Cibratel y los Pescadores, donde el flujo turístico es intenso, especialmente por su excelente agua donde se puede bañar sin demasiada preocupación con las olas durante todo el año y es posible practicar varios deportes. Al final de la temporada y días festivos, el Gobierno Municipal promueve varios eventos como conciertos, deportes, clases de danza, de gimnasia entre otras actividades, con el fin de la agitar el público presente.

OTRAS PLAYAS

Playa
Praia do Tombo
Praia da Saudade
Praia dos Pescadores
Praia das Conchas
Praia do Suarão
Praia do Gaivota

COMO LLEGAR
Es posible llegar por las carreteras Padre Manoel da Nóbrega, Rodovia Pedro Taques, Regis Bittencourt (BR 101)

DISTANCIAS
São Paulo: 111 km
Peruíbe: 28 km
Santos: 56
Sorocaba: 202


 

 

 

Por: Marcel Nobrega
 

 

 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Turismo en: Argentina | Bolivia | Chile | Perú
Copyright 2006 - Brasil Contact
WEBMASTER| SITEMAP
Actualización, Julio 2014